SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal)Los voceros consultados indicaron que para llegar a esa medida de fuerza agotaron todas las instancias del Indert, pero no encontraron una salida pacífica al problema que hoy motiva la reacción de las organizaciones para iniciar las ocupaciones de tierra.
Los dirigentes no precisaron la totalidad de los nombres de los establecimientos que invadirían, pero mencionaron que la mayoría se encuentran en el distrito de Gral. Resquín, a excepción de una finca de aproximadamente 5.000 hectáreas ubicada en 25 de Diciembre, perteneciente a la familia Sarubbi.
José Rodríguez, conocido dirigente carpero, indicó que la gente está tomando esta determinación a raíz de que no están encontrando suficientes respuestas a sus pedidos que puedan tranquilizar a las familias que siguen aguardando, impacientes, el beneficio de una tierra propia donde trabajar.
Mencionó que dentro de estos establecimientos habría una gran cantidad de excedentes fiscales que están siendo utilizados por los dueños de estancias en forma irregular. “La gente solo quiere conseguir un pedazo de terreno para trabajar y no para otra cosa”, dijo el carpero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Higinio Caballero, dirigente de 25 de Diciembre, manifestó por su parte que su organización ya dispone de la realización de una mensura judicial en el terreno de la familia Sarubbi.
