Reactivan comisión mixta de Tratado de Navegación

Se reactivó la comisión mixta paraguayo-argentina, del Tratado de Navegación de 1967, para atender las dificultades que se están presentando en la navegación de los ríos Paraguay y Paraná, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Hugo Saguier Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQJPVG67IRCHJI7FNYOEUGLZEA.jpg

Cargando...

Los cancilleres Luis Castiglioni, de nuestro país, y Jorge Faurie, de la Argentina, resolvieron el lunes último durante una reunión en Buenos Aires reactivar la Comisión Mixta Paraguayo-argentina del Tratado de Navegación de 1967, para atender las dificultades que se están presentando en la navegación de los ríos Paraguay y Paraná, señaló ante nuestra consulta el ministro sustituto Hugo Saguier Caballero, quien reemplaza a Castiglioni por viaje a Guatemala de este último.

La Embajada paraguaya en Buenos Aires se está encargando de ayudar para la liberación de la embarcación con bandera nacional, Doña Annette, obligada a fondear en Paraná, Entre Ríos, según la fuente, quien alegó que Argentina tiene un régimen diferente al nuestro, pero que la comisión mixta buscará acuerdos entre las partes para normalizar la actividad en el transporte fluvial.

Sobre el buque obligado a fondear en Entre Ríos, dijo que no estaba teniendo una información actualizada.

Por su parte, el titular del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Muñoz, informó que ante la crisis de navegación fluvial que existe con la Argentina, mañana a las 9:00, se realizará una conferencia de prensa en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Manifestó que el caso acontecido con el buque Doña Annette es una transgresión al Tratado de Libre Navegación de 1967, al querer alzar marinos argentinos a los barcos paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...