Explicó que la mayoría de las tierras de dicha colonia tienen títulos legítimamente entregados por el Estado paraguayo, que están inscriptos en Catastro y Registro Públicos.
“El Estado paraguayo no puede desconocer títulos que en su momento ha entregado porque va a generar un caos jurídico difícilmente ordenable”, aseveró.
Explicó que las acciones judiciales son largas y las demandas por tierra son urgentes y no pueden esperar.
Comentó que, debido a que el actual Gobierno no se caracterizó por compra de tierras, queda mucho margen para hacerlo y eso podría ser una soclución. Igualmente, propuso la reubicación de los ocupantes en otros lugares donde existen tierras públicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el director del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), Lic. Hugo Giménez De Recalde, explicó que la colonia Guahory es una de las 17 que figuran en el informe final del SIRT. Dicha colonia cuenta con 102 lotes, de los cuales 68 títulos están finiquitados, inscriptos en el Registro de la Propiedad; a su vez, 6 de los lotes poseen títulos formulados y otros 3 están en proceso de titulación; y a su vez existen 23 lotes que tienen ocupación irregular, entre otros datos.