Recomendaciones para el ahorro de energía

En las celebraciones de fin de año, además, se registran excesos en el consumo de energéticos, razón por la cual la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (Aper) difundió un material para crear conciencia de los cambios que hacen falta para vivir unas fiestas más ecológicas.

Cargando...

En el mismo sugieren adaptar ciertos hábitos para convivir de forma más responsable con el planeta, a la vez de cuidar los bolsillos. Señala que en el portal Twenergy se describen que “las navidades son también esa época en la que se cometen ciertos excesos con la excusa de las fiestas… comida, bebida, regalos, y también energía”.

El gasto energético es de los más importantes en esta época, y hay que cuidarlo. La iluminación con luces led suele ser más cara en su compra que otras tecnologías menos eficientes, como la incandescente; sin embargo, el ahorro de energía que suponen es muy considerable.

Además de la iluminación, se debe tener en cuenta que al descongelar alimentos es mejor hacerlo en el frigorífico, ya que se aprovecha el frío que emanan para conservar mejor el resto de alimentos de la nevera. A la hora de fregar los platos, lo mejor es cargar bien el lavavajillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...