Referentes del CIAT instan a la equidad

La 51ª Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) culminó ayer en nuestro país, con un firme compromiso de lucha hacia la construcción de sociedades que no solo recauden más, sino que sean más equitativas y más justas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNNBX3JYBFBCRGA43SIGHIM4NQ.jpg

Cargando...

En su discurso de clausura de la asamblea, la viceministra de Tributación, Marta González, presidenta de la comisión directiva del CIAT, instó a sus pares a desempeñarse en su rol de administradores tributarios a que persigan la equidad en todos los campos, también en aplicación de las normas.

“Hoy al concluir la 51ª Asamblea ha quedado rotundamente demostrada la importancia de el rol que como administradores tributarios desempeñamos, para al menos aclarar a nuestros parlamentarios algunas ideas, y para poder definir algunas correcciones que hacer para que nuestras legislaciones sean más justas y equitativas”, afirmó.

“Hoy, nuestros países tienen la oportunidad y responsabilidad de adoptar reformas tributarias que no solo generen ingresos fiscales, sino que apoyen al crecimiento sostenido y sostenible”, añadió González.

La asamblea del organismo que nuclea a las administraciones tributarias de más de 50 países de América, además de representantes de organismos internacionales com el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Eurosocial, la OCDE entre otros, se realizó por primera vez en Asunción del 25 al 27 de abril.

Durante las jornadas, los referentes tributarios abordaron temas como las técnicas de fiscalización y control al comercio electrónico, la factura electrónica, las innovaciones tecnológicas y beneficios a los contribuyentes, los fraudes fiscales y marcos normativos antievasión, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...