Regularizan el paso por la esclusa de Yacyretá

El pasado viernes 29 concluyeron los trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y desde el sábado 30 se regularizó el servicio de transferencia de barcazas en el lugar.

Cargando...

Según se informó, el mantenimiento de la esclusa de navegación, que se realiza periódicamente, abarcó las instalaciones eléctricas, el sistema de válvulas, compuertas y mediciones de niveles.

La esclusa de navegación de Yacyretá se encuentra ubicada en la isla Apipé en el lado argentino y funciona desde 1990 y cumple con uno de los objetivos principales de la construcción de la central hidroeléctrica que es el de mejorar y promover la navegabilidad del río Paraná.

Originalmente los rápidos del Apipé obstaculizaban la navegación de barcos de gran calado. Hoy, la esclusa de navegación permite salvar el desnivel de 21 metros existente entre el embalse y el río aguas abajo, operando como un gran ascensor hidráulico y posibilitando la circulación de barcos de hasta 12 pies de calado. La operación se completa en 45 minutos y el servicio es gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...