Reunión del CIAT en el país

La factura electrónica es uno de los temas que será abordado en el marco de la asamblea general que llevará a cabo el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) desde la próxima semana en Asunción, según adelantó ayer en conferencia de prensa la viceministra de Tributación, Marta González Ayala.

Cargando...

La asamblea se realizará del 25 al 27 de este mes en el hotel Sheraton, será presidida justamente por la viceministra González Ayala y reunirá a las principales autoridades de administraciones tributarias de diversos países del mundo, así como también de organismos internacionales, como el FMI.

La titular de la SET dijo que se debatirán las prácticas impositivas y se buscará replicar en Paraguay las mejores de las que se desarrollan en otros países. En ese contexto, mencionó la factura electrónica, cuyo modelo se tendrá definido para fin de año o a más tardar abril del año venidero.

Puntualizó que el fisco tiene 740.000 contribuyentes registrados y que para la implementación de este sistema se requerirá de inversiones en infraestructura y mentalidad de los funcionarios, porque cambiará todo el proceso de control a partir de su implementación.

La factura electrónica entrará primero en una fase de implementación de un plan piloto, que involucrará a empresas en forma voluntaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...