Ruta XII: declaran una emergencia vial distrital en Bruguez

GRAL. BRUGUEZ, Dpto. de Pdte. Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La Comuna local, a cargo de Omar Cabanellas, decretó una emergencia vial que se extenderá hasta agosto próximo, por la acuciante situación que pasan los pobladores, entre ellos pequeños y medianos ganaderos, desde hace seis meses, por el deplorable estado de la Ruta 12 Vicepresidente Sánchez, se informó ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBSU6IWZANAADF2RY6FIRVG2EA.jpg

Cargando...

Los productores indicaron que por esta situación no pudieron sacar sus productos al centro de consumo, y que aunque las pérdidas no han podido ser aún cuantificadas con exactitud, sin dudas son millonarias. Con la mejoría del clima, en este momento se está trabajando en forma intensa para reparar la Ruta 12 y los caminos vecinales con maquinaria rentada de particulares, ya que el municipio se vio obligado a alquilar máquinas para apoyar los trabajos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó el jefe comunal, Omar Cabanellas.

“Hay trabajos en conjunto entre el MOPC, las municipalidades de Puerto Falcón, Gral. José María Bruguez, Tte. Esteban Martínez, ganaderos locales y la Gobernación”, según Cabanellas. La extensión total de esta vía es de 278 Km., desde Falcón a Tte. Esteban Martínez.

Actualmente, pobladores, productores y autoridades municipales de los tres distritos citados se unieron bajo el lema “Ruta 12 No Te Calles”. Reclaman la construcción de asfaltado, siendo que es la única ruta nacional sin carpeta asfáltica, pese a ser el segundo acceso al Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...