Se alistan para movilización

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La organización campesina “San Pedro se levanta” se prepara para la movilización nacional prevista para el próximo 26 de marzo en la capital del país, convocada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y que cuenta con apoyo de la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WE4UZDWFPJAIVHHOCYB7RO5X3Y.jpg

Cargando...

La manifestación se concentrará en Asunción, aunque también habrá movilizaciones en distintos puntos del interior, con varias exigencias, entre ellas la condonación de deudas con entidades financieras y con la ANDE.

Además, los integrantes de las organizaciones reclamarán contar con mayor apoyo para la agricultura familiar campesina, jubilación para la tercera edad, mejores caminos rurales, tarifa social real de la ANDE, entre otras reivindicaciones mencionadas en la reunión.

La movilización será por tiempo indefinido, advierten los integrantes de las organizaciones componentes de la CNI.

Solicitan igualmente una cumbre de poderes del Estado para debatir sobre la realidad campesina y proyectar soluciones a los reclamos. Habrá “una gran movilización en la capital del país para la condonación de deudas y nos adherimos con nuestros reclamos también. Frente al Parlamento en Asunción nos concentraremos”, adelantó el sacerdote Cristhian Paiva ayer, tras la reunión en Santa Rosa del Aguaray.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...