Se inició evento sobre movilidad eléctrica

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en conjunto con Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV para Latinoamérica, iniciaron ayer el evento denominado “Salón de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes”. La actividad, que concluye mañana, se lleva a cabo en “Las Torres” del Paseo La Galería, donde el acceso es libre y gratuito para todo público, de 12 a 21 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72X7XAXP3RH45POYO5MDPAHYJA.jpg

Cargando...

La propuesta se llevas a cabo en el marco de las tareas realizadas desde la “Mesa de Trabajo de Electro Movilidad”, impulsada por el TACPy, FIA Región IV, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), con el liderazgo y coordinación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Regulación

En el evento participan el sector público y el privado, con el propósito de impulsar políticas públicas para regular el uso de vehículos eléctricos y promover las inversiones en Paraguay, así como también dar a conocer las nuevas tecnologías de la movilidad al público en general.

El acontecimiento está compuesto por tres actividades puntuales: un Foro de tres pilares fundamentales: Movilidad Eléctrica, Energías Renovables y Smart Cities; una Expo de vehículos eléctricos (automóviles, motos y bicicletas), cargadores eléctricos y paneles solares, y un “Test Drive” de vehículos eléctricos. “Paraguay tiene el privilegio de contar con una matriz energética limpia y renovable superior al 90%”, destacó Fernando Careaga, del TACPy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...