Sector privado condena los bloqueos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

En el segmento de los gremios empresariales diversos sectores salieron en los últimos días con declaraciones de rechazo al método de protesta utilizado por los camioneros, por los perjuicios que han causado impunemente a casi todos los sectores de la economía. Uno de ellos, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), emitió el viernes un comunicado en el que precisamente rechaza el bloqueo de rutas como mecanismo de negociación de los transportistas de la Unión de Camioneros del Paraguay (UCP), “condena el perjuicio al trabajo que ocasiona el medio elegido por transportistas para ser escuchados y pide al gobierno garantizar la libre circulación en el país como establece la Constitución y las leyes”.

Esto debido a que los camioneros, pese al anuncio de que se suspende por un año la entrada de bitrenes, dijeron que seguirán con la medida de fuerza, por lo menos hasta mañana, cuando negociarán los precios de los fletes.

Por su parte, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) informó que algunas de las plantas procesadoras de soja tuvieron que parar, porque ya no cuentan con espacio para almacenar la harina de soja. Así comentó a este diario Sandra Noguera, gerente de este gremio.