Sector privado subirá precio del combustible

Algunos emblemas están anunciando la subida de sus precios de combustibles, porque la cotización del dólar sigue alta así como los precios internacionales de los combustibles.

Cargando...

Una de las firmas que subirá precios, desde el 29 de abril, es Puma Energy. Su diésel tipo III (gasoil común) estará en G. 5.480. Hasta ahora se vende este producto en G. 4.880.

Los aumentos van desde G. 250 a G. 600, dependiendo de la calidad del producto utilizado. Estos datos constan en un comunicado que emitió la empresa a las estaciones de servicios que operan con su emblema.

Alejandro Guggiari, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), explicó que en los últimos 60 días hubo un aumento del precio del crudo, lo que combinado con la postergación de la decisión de aumentar los precios “en su debido momento” hace que los porcentajes de incremento se acumulen y luego sean de montos considerables, indicó.

La única que sigue firme con sus precios viejos es Petropar, que aún cuenta con stock suficiente, hasta tanto adjudique la licitación pública cuya evaluación de ofertas está en proceso, según Patricia Samudio, titular de la petrolera estatal. Al menos hasta mediados de mayo seguirán con los mismos precios, indicó.

En la firma Barcos & Rodados también analizan los ajustes considerando los precios internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...