Senatics premia microemprendimientos

El programa “InnovandoPY Startups”, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), definió a sus ganadores. Los ocho equipos finalistas defenderán sus propuestas en el “Demo Day” ante un jurado de expertos que definirá los tres equipos que recibirán G. 50 millones de capital semilla como premio, informó su titular, David Ocampos Negreiros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3C52FZ4ERRDUTFHOAR4TZJUJZI.jpg

Cargando...

Comentó que cada Startup finalista será evaluada en presentación, modelo de negocios, novedad e innovación de la idea, escalabilidad, validación del mercado y calidad del producto mínimo viable. Un total de 150 ideas innovadoras se presentaron al concurso, de estas se seleccionaron ocho: Gurú de la Guitarra, Escuchapp, Huba, Waanti, Nupcias online, InsituPy, Stratega y Misión: Estudio. Estas aplicaciones formaron parte del proceso de preaceleración de la Senatics.

Recordó que durante el proceso de preaceleración los equipos finalistas fueron capacitados sobre: Metodologías de desarrollo y captación de clientes, ventaja competitiva en el mercado, usos y recursos de análisis financiero, métricas y diseño UX de páginas web, producto mínimo viable sobre potenciales clientes, pitching (técnicas para presentación verbal del producto final), además de una jornada de ensayo para el “Demo Day”.

Proyectos de leyes

Por otro lado, Senatics y el Poder Legislativo se encuentran desarrollando una aplicación que ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android, con el que el público puede consultar los proyectos de ley en estudio en el Congreso nacional.

Esta aplicación móvil permitirá realizar consultas sobre todos los proyectos de ley presentados en ambas cámaras del Parlamento, conocer al legislador responsable, hacer un seguimiento del estado en el que se encuentran, además de marcar los proyectos de interés, ubicarlos por fecha y ver estadísticas de los mismos.

Ocampos resaltó que ahora se pueden abrir los datos para que toda la ciudadanía disponga de información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...