Senave no investiga el proceso de selección objetado por SFP

El dictamen de la Secretaría de la Función Pública respecto a un proceso de desprecarización de unos 100 funcionarios en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) había recomendado, entre otras medidas, instruir sumario administrativo a personas involucradas en el proceso, a fin de deslindar responsabilidades en cuanto a irregularidades detectadas por la SFP. Sin embargo, hasta ahora no se hizo absolutamente nada.

Cargando...

Directivos que integraron la comisión de selección y cuya actuación fue objeto de dudas siguen en sus cargos.

Tampoco el departamento de transparencia y anticorrupción abrió investigación alguna sobre todo el proceso y las denuncias.

Los antecedentes también fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para su investigación, a raíz de que se detectaron posibles hechos punibles. La causa está a cargo de la fiscala María Machuca, informaron.

Por otra parte, un grupo de funcionarios del Senave solicitó también a auditoría interna del Senave, “una profunda investigación del concurso interno de desprecarización, así como de concursos de oposición y méritos e ingresos de pasantes, posterior contratación y nombramientos, en algunos casos de allegados a directivos de la institución y, en especial de la Lic. Myrian Ayala, actual directora de la Dirección de Finanzas”.

También pidieron revisión de la “distribución de los diferentes rubros salariales de forma más equitativa, debido a casos demostrables de funcionarios con privilegios en reiteradas ocasiones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...