Senavitat entregó 845 subsidios

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CORONEL OVIEDO (Mariano Godoy, Corresponsal). Un total de 845 subsidios habitacionales para unos 3.500 beneficiarios fueron entregados hasta ahora por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), según informó el ministro de esta entidad, Francisco Knapps, durante un acto realizado en esta ciudad el último sábado.

El funcionario explicó que el 14 de marzo pasado entregaron los subsidios en Capiatá a 38 familias (160 beneficiarios), por un valor de G. 2.394 millones, luego en Horqueta, departamento de Concepción, beneficiaron con el subsidio a 352 familias por un monto de G. 18.732 millones y el 20 de marzo estuvieron en Central, en donde hicieron parte del sistema de subsidio a 243 familias, con una inversión de G. 13.733 millones.

Las autoridades de Senavitat completaron la gira en Coronel Oviedo, donde el sábado procedieron a entregar subsidios a 212 familias por un valor de G. 11.237 millones. El acto se desarrolló en el salón de la Gobernación de Caaguazú, ante la presencia de las autoridades municipales y de la Senavitat.

El ministro Knapps indicó que en menos de 15 días entregaron 845 subsidios, llegando a beneficiar a 3.500 compatriotas, que tendrán sus viviendas nuevas, cuyo monto total asciende a G. 46.098 millones.

Aclaró que todas las viviendas pertenecen a la modalidad de grupo organizado del nivel socioeconómico 4, conforme se estipula en la ley de ayuda estatal sin devolución para acceder a una casa propia, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que todos los postulantes y ahora beneficiados con la vivienda propia reunieron las condiciones sociales requeridas para acceder a esta ayuda.

El programa del subsidio es un mecanismo que entrega un monto determinado (no reembolsable en algunos casos) a las familias de menores recursos para que las mismas puedan construir una vivienda digna, o en algunos casos refaccionarlas.