El funcionario explicó que el 14 de marzo pasado entregaron los subsidios en Capiatá a 38 familias (160 beneficiarios), por un valor de G. 2.394 millones, luego en Horqueta, departamento de Concepción, beneficiaron con el subsidio a 352 familias por un monto de G. 18.732 millones y el 20 de marzo estuvieron en Central, en donde hicieron parte del sistema de subsidio a 243 familias, con una inversión de G. 13.733 millones.
Las autoridades de Senavitat completaron la gira en Coronel Oviedo, donde el sábado procedieron a entregar subsidios a 212 familias por un valor de G. 11.237 millones. El acto se desarrolló en el salón de la Gobernación de Caaguazú, ante la presencia de las autoridades municipales y de la Senavitat.
El ministro Knapps indicó que en menos de 15 días entregaron 845 subsidios, llegando a beneficiar a 3.500 compatriotas, que tendrán sus viviendas nuevas, cuyo monto total asciende a G. 46.098 millones.
Aclaró que todas las viviendas pertenecen a la modalidad de grupo organizado del nivel socioeconómico 4, conforme se estipula en la ley de ayuda estatal sin devolución para acceder a una casa propia, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que todos los postulantes y ahora beneficiados con la vivienda propia reunieron las condiciones sociales requeridas para acceder a esta ayuda.
El programa del subsidio es un mecanismo que entrega un monto determinado (no reembolsable en algunos casos) a las familias de menores recursos para que las mismas puedan construir una vivienda digna, o en algunos casos refaccionarlas.
