Siembra de sésamo llegaría a 100.000 Ha

Con los buenos precios y la excelente demanda del mercado, la perspectiva del cultivo del sésamo en nuestro país está por encima de las 100.000 hectáreas, según anunció la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), cuyo nuevo titular es Toshikazu Shirosawa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XL6YHT3LQZG5BGO7HLKB4NFPNM.jpg

“La Capexse dispone para la presente campaña agrícola de sésamo 2013-2014, semillas fiscalizadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) para cubrir más de 100.000 hectáreas”, informó.

Recomendó a los productores a utilizar semillas fiscalizadas a fin de prevenir enfermedades y bajo rendimiento por uso de semillas de bolsas blancas (no fiscalizadas por el ente oficial). “Es un año favorable para el cultivo del sésamo, ya que los precios en el mercado internacional se mantienen estables y existe una fuerte demanda del sésamo paraguayo, tanto para el mercado del Japón, Europa, y Medio Oriente”, explicó.

Señaló que el gremio Capexse, en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), están coordinando acciones conjuntas a fin de elevar la productividad y calidad del sésamo con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la agricultura familiar campesina.

PUBLICIDAD

Anunció que con miras a promocionar la ampliación del área de cultivo realizarán varios lanzamientos en zonas productivas en el país de la campaña sesamera, conjuntamente con el MAG y otras instituciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD