17 de enero de 2014 - 22:01
Sindicalistas de Acepar exigen pronta solución
Este artículo tiene 11 años de antigüedad VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Con el posible arrendamiento de la acería chaqueña por parte de los posibles candidatos, que serían la firma brasileña Vetorial y la empresa paraguaya Acomar SA, los funcionarios agremiados en los sindicatos de Trabajadores de Aceros del Paraguay (Sitrapar) y de Trabajadores Obreros Siderúrgicos (Sitraosider) dieron a conocer sus posturas al Gobierno con respecto a la situación actual por la que atraviesa la fábrica, donde apoyarán a la futura empresa que arrendaría la fábrica, solicitando además la pronta solución de la actual situación de paralización.
Una orden del fuero Civil y Comercial dispuso que el 7 de noviembre del año pasado, a pedido del Gobierno y de los propios funcionarios sindicalistas de la empresa, se realice la intervención judicial de Acepar y designó como administrador al Ing. José Luis Vinader, extitular de la Industria Nacional del Cemento (INC), quien reemplazó al Abog. Diego Rienzi, presidente designado por los inversores paraguayos del consorcio Insidsa, que en abril pasado adquirió las acciones de Cerro Lorito (66,6%) del empresario italoargentino Sergio Tasselli.
El proceso de privatización de la siderúrgica comenzó el 10 de noviembre de 1997. El litigio principal será a nivel del arbitraje pedido por el Gobierno, que según Vinader duraría seis años.