Sindicatos y la EBY firman acta de acuerdo

AYOLAS Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un grupo de sindicatos de trabajadores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmó un acta de acuerdo con las autoridades en el que asumen el compromiso de que no habría despidos masivos de funcionarios.

Cargando...

La secretaria general del Sindicato de Funcionarios de la EBY Auténtico (SIFEBY-A), doctora María Lidia Cáceres, manifestó que en una reunión realizada en la capital del país el jueves pasado, con representantes de la entidad binacional y secretarios generales del Sinatray, Sifuseby, Sitpay-DT, y Sifeby-A rubricaron un pacto mediante el cual la patronal se comprometió a no despedir empleados.

Sin embargo, nuestras fuentes señalaron que la “patronal” solo aplazó las descontrataciones hasta después de las elecciones municipales de noviembre próximo.

La doctora Cáceres dijo al respecto que no confían que la EBY cumpla con el acta de acuerdo que firmaron, porque después de la huelga de inicios de este año, también firmaron un convenio según el cual no habría despidos, pero que de 24 horas la “patronal” ya estuvo firmando destituciones de muchos compañeros.

En el documento suscripto ahora, Yacyretá también desconoce y desmiente la supuesta lista de funcionarios que serían desligados de la institución y que fue publicado en medios digitales.

La cesantía de funcionarios fue anunciada hace una semana por el asesor jurídico de la entidad, abogado Luis Canillas. En esa oportunidad manifestó que más de centenar de empleados serían descontratados con el objetivo de reducir el plantel de personal, que actualmente está sobrepoblada, decía.

Además se lee en el acta la propuesta de los sindicatos de calendarizar, a más tardar para el 7 de septiembre próximo, el reglamento del personal y que su tratamiento no tendrá una duración mayor a 60 días para la firma del acuerdo. Asimismo los sindicalistas convinieron introducir un mejoramiento jubilatorio al reglamento de personal.

Seguro médico

En el último punto del acuerdo, el doordinador de la Comisión de Relaciones Laborales de la EBY, licenciado Guillermo Miranda, informó de la adjudicación de un seguro médico a la firma Asismed, por un plazo de dos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...