Solar adquiere la cartera de Financiera Santa Ana

Solar Ahorro y Finanzas Saeca, mediante un acuerdo de cesión y compensación, concretó ayer la compra de la cartera de clientes de depósitos y préstamos de la Financiera Internacional Santa Ana, según explicaron ayer sus directivos en conferencia de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRM24KQJ7ZDRDIAZZMQZRBR4TM.jpg

Cargando...

Con esta inversión, Solar agrega 20.000 nuevos clientes a su red, que llega ahora a 60.000, lo que representa un salto del 50% en el volumen de clientes, resaltaron directivos de la entidad financiera.

Explicaron también que la transacción consiste en la compra del 100% de la cartera tanto de ahorros como de créditos que pertenecían a la financiera Santa Ana, pero que no se trata específicamente de una fusión.

Destacaron que con un crecimiento de G. 50.000 millones en la cartera, Solar se perfila entre las entidades del segmento con mayor porte. Ahora la cartera de Solar suma unos G. 100.000 millones y apunta a ser los primeros para fin de año.

La cartera de ahorros de Santa Ana, al cierre de diciembre, totalizaba G. 44.000 millones, mientras que la cartera de préstamo superaba los G. 60.000 millones. Con esta adquisición, la cartera de ahorros de Solar supera los 550.000 millones, mientras que la cartera de préstamos llega a los G. 440.000 millones.

De esta manera, se une a Solar una importante cantidad de clientes, quienes ya pueden acceder a todos los beneficios que ofrece esta entidad financiera, como también una red de 18 puntos de atención a clientes en todo el país.

La entidad financiera posee 35 años de trayectoria en el mercado, y su nicho está enfocado al préstamo de consumo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...