Loblein añadió que es preciso un mayor esfuerzo en inversión de las cooperativas, para actualizarse y brindar el mejor servicio posible a sus asociados, apoyados en recursos como la telefonía móvil y el internet.
Agregó que el problema radica en que los dirigentes consideran un gasto recurrir a estas herramientas y no una inversión. La tecnología, a la larga, además de facilitar el trabajo, generará menos costo operativo a las entidades.
“En definitiva, el socio va a ir donde se le brinde la mayor cantidad de opciones y, sobre todo, menos burocracia en la tramitación de un crédito. El socio de hoy quiere herramientas que le permitan verificar su cuenta de ahorro o crédito desde su casa u oficina, que pueda hacer transacciones desde su teléfono móvil, sin tener que ir a su cooperativa para realizar cualquier trámite”.
Agregó que, en cambio, los bancos y financieras siempre buscan estar a la vanguardia en todo lo que se refiera a atención al cliente, equipándose con herramientas que facilitan las transacciones y dan comodidad y satisfacción a los clientes. Dijo que unas 30 cooperativas, de las 800 que figuran en el registro del Incoop, tienen un servicio acorde con las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas y ante esta realidad, muchos socios migran hacia los bancos y financieras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
