TAM cuestiona modificación de Código

El Senado sancionó la semana pasada el proyecto de ley que obligará a las empresas con matrícula nacional o extranjera que operan en el país a contratar pilotos de nacionalidad paraguaya o radicados en el país. Además, la propuesta legislativa exige que los pilotos tengan licencias y habilitaciones expedidas o convalidadas por la autoridad aeronáutica civil.

Cargando...

El proyecto pasa ahora al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Debido a la alta probabilidad de que se modifique, finalmente, el artículo 93 del Código Aeronáutico, la empresa TAM Mercosur emitió un comunicado en el que cuestiona la modificación, manifestando que esta podría imponer limitaciones a un sector estratégico del país.

“TAM Mercosur apunta a la creación de puestos permanentes de trabajo para profesionales aeronáuticos paraguayos en todas las áreas, pero también es consciente de las limitaciones que existen en determinados momentos, por lo que, de manera temporal y sin afectar el interés de contar con personal paraguayo, la empresa podría recurrir a la contratación de comandantes extranjeros, o bien, a la utilización de personal que conforma la red LATAM Airlines Group, a la cual pertenece”, dice el comunicado.

Agrega que “en virtud de que dicha modificación permitiría contratar pilotos extranjeros solamente por un periodo máximo de un año, TAM Mercosur vería limitado el crecimiento de sus operaciones a largo plazo. Así, la aerolínea más grande de Paraguay perdería la capacidad de competir en la expansión de nuevas rutas y mayores frecuencias”.

Actualmente, el Código Aeronáutico no hace referencia alguna a la nacionalidad de los pilotos. Solo exige que estén debidamente habilitados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...