“Ahora mismo estamos aplicándole unos retoques antes de enviar al directorio para su análisis y aprobación. Esta tarde (por ayer) o mañana (por hoy) vamos a estar remitiendo”, agregó.
De acuerdo con datos suministrados por la asesoría de comunicaciones del ente, hoy se reúne el directorio, pero no entraría en el orden del día el estudio del proyecto. Recién en la siguiente sesión lo estarían tratando.
El reglamento fue elaborado por técnicos de la Conatel. Incluso sometido a consulta pública a fines del año pasado. Las cuatro empresas de telefonía celular (Tigo, Personal, Claro y Vox) enviaron sus consideraciones al respecto.
La norma pretende proteger al usuario de telefonía celular que hoy se ve afectado por la aplicación de contratos leoninos y prácticas que solo benefician a las empresas. Se había pensado que las arbitrariedades iban a terminar con la aplicación de la portabilidad numérica, que permite a los usuarios cambiarse de una operadora a otra conservando su número. Algunas operadoras igual siguieron aplicando multas a sus clientes que optan por cambiarse a otra compañía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo estaba compuesto por Tirza González, Diego Miranda, Eduardo Prieto, Aurelio Figueredo, Rafael Olmedo, Tito López, Sergio Fernández y Édgar Cárdenas.