ABC
1 de noviembre de 2026
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Música Paraguaya
ABC Cardinal AM de 00:00 a 05:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 07:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
33º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Trata de inconsistente al informe Bloomberg

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La calificación que le otorgó a nuestro país la agencia financiera Bloomberg, ubicándolo en la zona roja de las naciones con más alto riesgo para invertir, tiene muchísimas inconsistencias y no se condice con el análisis que hacen las tres calificadoras de riesgos especializadas, dijo ayer el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El ministro descartó que, como consecuencia de esta calificación, el país pueda tener algún tipo de problemas con los inversionistas, porque considera que es un índice que influye en muy pocos países de América Latina y que los inversionistas tienen en cuenta la calificación de Moody’s, Fitch y Standard and Poor’s, que son las calificadoras de riesgos especializadas en esa materia.

En ese contexto, indicó que estas tres calificadoras sí hacen un trabajo mucho más riguroso y ubican a Paraguay en uno de los dos países que todavía mantienen perspectiva estable. “Solamente dos países de América Latina están en esa situación. No se condice con la tasa de interés de los bonos soberanos de Paraguay que todavía sigue manteniendo un rendimiento muy competitivo en lo que es la región”, insistió Peña sobre el informe de Bloomberg.

La citada agencia atribuyó una calificación de 9,5 puntos de un total de 100 a Paraguay, ubicándolo en la zona roja de los países con más alto riesgo para invertir, en nivel similar a Venezuela.

“Yo creo que en materia económica, Paraguay ha cerrado el 2016 de manera exitosa; es el país que más ha crecido en Sudamérica. Hemos reducido el déficit fiscal de 1,8% a 1,5%; hemos aumentado la inversión pública en 20%, llegamos a un nivel de inversión de 2,9% del PIB, un récord en la historia del Paraguay”, argumentó el ministro.

Añadió que se disminuyó el gasto salarial, y que eso permitió destinar mayores recursos propios a la inversión en programas sociales.

“Así que si lo miramos de una manera objetiva, el 2016 ha sido un año tremendamente exitoso, en una situación económica regional bastante complicada. Así que tenemos que seguir trabajando”, insistió el ministro de Hacienda para rebatir las conclusiones de los indicadores de la agencia Bloomberg.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar