UIP exige cumplimiento de tratado de navegación

La UIP exige que las autoridades nacionales propicien las negociaciones con la Argentina, para que se cumpla el tratado de libre navegación con ese país, que está siendo transgredido, según el gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RDUXA35EZCQTI524AJQ7DOZQE.jpg

Cargando...

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) repudia la detención ilegal de un buque con bandera paraguaya por parte de la Prefectura Naval Argentina, en abierta violación al Tratado Internacional para la libre navegación, suscrito en 1967 por ambas naciones, según expresa un comunicado difundido ayer por el gremio.

De acuerdo a las informaciones que maneja la UIP, el buque de bandera paraguaya “Doña Annette”, matrícula 3671BT, fue obligado a fondear el pasado domingo 11 del corriente, cerca de las 11:00, en Paraná, Entre Ríos, por orden de la Prefectura argentina, que exigió que dos prácticos de ese país estén en la embarcación para poder seguir camino a Buenos Aires. Las pérdidas estimadas por causa del bloqueo suman más de US$ 500.000.

El presidente de la UIP, Gustavo Volpe, convoca para hoy, a las 9:00, a una conferencia de prensa para dar mayores detalles de la postura asumida por el gremio respecto al tema.

Los capitanes

Por otra parte, la Asociación de Capitanes de Cabotaje, Prácticos, Asunción-Río de la Plata y Oficiales de Ultramar presentó ayer ante la Cancillería Nacional un manifiesto de preocupación ante la insistencia de la República Argentina de forzar la incorporación de prácticos argentinos, en detrimento de tripulantes paraguayos, desconociendo el principio de libre navegación consagrado por el Tratado de 1967, suscrito por los dos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...