UIP pide reglas claras y acabar informalidad

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) seguirá trabajando para erradicar la informalidad en Paraguay, porque afecta a todo el mundo, incluso a la salud humana, dijo Gustavo Volpe, titular del gremio. Pide reglas claras en cuanto a seguridad jurídica, de modo que haya garantía para inversionistas. Del contrabando dijo que es una lacra que definitivamente hay que erradicar.

Tras la apertura de los portones de la Expo 2018, el presidente del gremio industrial abogó por el combate a la informalidad y al contrabando, flagelos que golpean duramente al país.

“La UIP trabajó, trabaja y va seguir trabajando para erradicar definitivamente la informalidad en el Paraguay. Es un tema que afecta a todo el mundo. Inclusive afecta a la salud humana, porque si se vende un producto que no tiene ningún control, si se vende un producto que está en malas condiciones, finalmente, repercute en la salud. Por lo tanto, nosotros vamos a seguir trabajando para erradicar la informalidad interna y ni qué hablar de la informalidad que causa el contrabando en nuestro país”, manifestó el industrial y remarcó que el contrabando “es una lacra que definitivamente hay que erradicar del país si es que queremos que la industria crezca, que se desarrolle y que genere mano de obra, que es lo que todos ansiamos”.

El titular de la abogó igualmente por reglas claras para la inversión que viene del exterior. Indicó que en ocasiones se oferta determinada situación jurídica y luego cambian las reglas, lo que perjudica un tanto la imagen del país para atraer inversiones. En ese sentido resaltó la función que cumple la Expo, porque muestra el potencial del país y lo que es capaz de producir.

PUBLICIDAD

“Queremos mostrar lo mejor que tiene el Paraguay. La Expo es testigo de todas las transformaciones que ha tenido nuestro país. Así como antiguamente se hablaba mal, el Paraguay tenía mala fama, pero hoy tiene buena fama y todos los inversores quieren venir al país”, señaló también Volpe.

Cambio de modelo

Por otro lado, se refirió a la necesidad de cambiar el modelo en nuestro país, sobre todo en el aspecto en que el gobierno y las autoridades son los patrones. Eso pasa justamente porque el sector privado no se desarrolla y no tiene posibilidades de hacer crecer el empleo. Según él, aquí es el Estado el que capta a la gente y le paga salario en detrimento del presupuesto general, dejando de lado cosas importantes como la salud y educación.

PUBLICIDAD

“Si llegamos a formalizar el país, si erradicamos el contrabando, el sector público va a dejar de ser el gran patrón”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD