Rojas participó ayer de la conferencia “Mejores pensiones, mejores trabajos: Hacia la cobertura universal en América Latina y el Caribe, reflexiones para Paraguay”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevó a cabo en el hotel Granados Park.
El ministro señaló que el planteamiento fundamental es establecer un marco regulatorio y un esquema de control, de supervisión integrada de los fondos de pensiones que hoy se manejan en estancos separados.
Explicó que el desafío es encontrar soluciones a un problema que hace rato se viene generando y que en esto está enfocado el esfuerzo del Gobierno, pero indicó que también se debe empezar a crear conciencia en el sector privado para realizar una reforma que sea sostenible. El Gobierno, desde hace tiempo, viene trabajando en un proyecto de ley que crea la Superintendencia de Pensiones, con apoyo de organismos multilaterales como el BID.
Esta entidad había enviado al país el pasado mes una misión técnica para diagnosticar el sistema previsional y emitir una propuesta de reforma que garantice su sostenibilidad, lo que se estaría dando en agosto venidero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy