Los trabajos de este tramo (compañía General Díaz- empalme Ruta III) se iniciaron en julio del 2009 y a pesar de que son solo 23 km, se avanzó apenas 10 km hasta la compañía Potrerito de esta localidad, de los cuales 5 km. ya están de nuevo destruidos por la mala calidad de la obra.
El intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, contó que las tareas se paralizan por meses con cualquier tipo de excusas, como la falta de pagos o cambios en el proyecto. Según él, la última información que recibieron es que la vía ya no sería empedrada sino asfaltada. Eso fue hace un año, cuando reiniciaron los trabajos de relleno del camino, pero ahora, la obra está parada de nuevo hace varios meses, sin que se tenga una explicación del motivo.
Ovelar añadió que el Ing. Ignacio Gómez, del MOPC, le pidió que tengan paciencia porque rescindir contrato con la contratista implicaría una demora aún mayor. Por el proceso que conlleva una rescisión de contrato y un nuevo llamado a licitación.
Por su parte, el intendente de Primero de Marzo, Jorge Agüero (PLRA), señaló que ya están cansados de las promesas y excusas del MOPC. El camino es de vital importancia para los cañicultores de esa zona y que tienen muchas dificultades en tiempos de cosecha para transportar sus productos a los centros de comercialización porque las vías están intransitables, especialmente después de las lluvias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos comunicarnos con el Ing, Ignacio Gómez del MOPC, pero el mismo no atendió nuestras reiteradas llamadas, ni los mensajes enviados. También intentamos hablar con el Ing. Nelson Fernández, uno de los representantes de la empresa B&B Construcciones, pero tampoco respondió a nuestras llamadas.
