Un insecto provocó la cancelación de un vuelo

En la tarde del miércoles último se registró un incidente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que obligó a abortar un vuelo que ya estaba alcanzando la velocidad de despegue. Un insecto se introdujo en un tubo pitot de la aeronave de Aerolíneas Argentinas obligando a los pilotos a cancelar el vuelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4BM6ACQERBR5OMKBNVQTI3C44.jpg

Rubén Aguilar, administrador del citado aeropuerto, explicó que el avión no llegó a ascender, pues mientras alcanzaba la velocidad para hacerlo, tanto el piloto como el copiloto se percataron de que sus marcadores de velocidad no coincidían. Esto, de acuerdo a explicaciones de Aguilar, se debió a que el insecto obstruía el indicador de velocidad que está dentro de la turbina a la cual ingresó.

Uno de cada 1.000 vuelos

Según el citado administrador, quien conversó con un mecánico de la aerolínea, este tipo de incidentes se registra con una frecuencia de uno por cada 1.000 vuelos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.