Una Campana de Oro 2016 “muy particular”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La XIV Edición del Gran Premio Paraguayo a la Efectividad y Publicidad, Campana de Oro 2016, va a ser muy difícil para el jurado, porque varias marcas han tenido campañas sumamente interesantes, por lo que esta va a ser una “premiación muy particular”, afirmó el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann.

Informó que las piezas pueden ser entregadas hasta el próximo día 14, y la fiesta de premiación será el 5 de diciembre. “Va a ser una gran fiesta, coincidentemente con la celebración de los 19 años de nuestra cámara”, resaltó. El dirigente empresarial destacó asimismo que este año va a ser significativo, porque todos se han esforzado en hacer “lo mejor posible” para competir. “Ha sido un año económicamente complicado, lo cual exigió a todos a ser extremadamente talentosos para exponer nuestras marcas y, principalmente, usar bien el dinero en las comunicaciones de marketing”, manifestó.

Biedermann añadió que se va a premiar a las piezas creativas estratégicas más importantes en todas las categorías, lo cual genera mucha expectativa, teniendo en cuenta que este año se han visto comerciales y anuncios “sumamente interesantes y extremadamente creativos”, orientados a producir resultados económicos y relaciones entre las marcas y los consumidores.

Violencia contra la mujer

De acuerdo a los datos de la CAP, este año se incluyó una nueva mención especial denominada “Campaña de Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, y que será entregada a aquellos mensajes publicitarios de instituciones, privadas o públicas, direccionados a salvaguardar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, que al mismo tiempo crean conciencia, educan y asocian esfuerzos para lograr el equilibrio entre los objetivos sociales, económicos y los derechos humanos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Responsabilidad social

Igualmente, habrá una mención especial en materia de “Campaña de Responsabilidad Social”, que este año se divide en dos categorías: la “Campaña de Responsabilidad Social Empresarial”, para mensajes publicitarios de instituciones privadas dedicadas a la actividad lucrativa, que sean educativos, no estrictamente comerciales, y cuyo alcance sea el de crear conciencia y contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, y la “Campaña de Responsabilidad Social Institucional”, para mensajes publicitarios de instituciones privadas o públicas que, en cumplimiento de sus objetivos específicos, sean educativos, de conciencia y contribuyan a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y/o al claro entendimiento de sus fines específicos.