“La pasada tormenta afectó el 99% de los invernaderos. Las estructuras se rompieron. Mucho perjudicó a los productores. Los postes hormigonados quedaron destrozados a la mitad como si fuera que se les pegó con un hacha”, explicó.
Toda la producción de tomate y locote, que son los principales sustentos económicos de la agricultura familiar de la zona, quedaron afectados, dejando a los productores sin posibilidades de cosechar la última parte de la producción, ya que si alguna fortuna hubo, es que la mayor parte de las parcelas plantadas este año ya fueron recogidas, según las explicaciones dadas.
Mencionó la fuente que el enorme impacto que tuvo el temporal del pasado fin de semana, que destruyó los invernaderos de casi la totalidad de los productores frutihortícolas del centro-oeste de Alto Paraná, también afectó la transitabilidad de los caminos.
“Los caminos quedaron clausurados hasta dos días después, lo que impidió que los asesores técnicos pudieran ir rápidamente a mirar la situación de los cultivos de los productores”, dijo Leguizamón al respecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
