Uruguay resalta apoyo a Paraguay

El anuncio de la reactivación de la zona franca en el Puerto de Montevideo desde el próximo lunes, realizado en compañía de una importante misión gubernamental uruguaya, es un símbolo perfecto del apoyo que ofrece dicho país a Paraguay, para mejorar su integración al mundo, declaró el embajador, Federico Perazza, en el marco de la presentación realizada en la noche del miércoles último, en el hotel Dazzler de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKRMIAEZLNCDFOBSFFEMPFUCCQ.jpg

Cargando...

Paraguay posee enclaves aduaneros en Brasil, Argentina y Chile, pero la que se reactivará en Uruguay “será el modelo a seguir”, prometió el representante diplomático charrúa.

Comentó que esta iniciativa, el de dar carácter operativo a un espacio físico portuario de 3.000 metros cuadrados, es una muestra de que Uruguay sigue siendo un aliado estratégico para el crecimiento del comercio internacional de Paraguay, según expresó. No olvidó el lamentable retraso que sufrió el año pasado la carga paraguaya en Montevideo, pero contrapuso que de las crisis suelen surgir las oportunidades y las soluciones innovadoras, tal como se presenta ahora con el nuevo puerto franco. La carga en tránsito desde y hacia Paraguay en el puerto de Montevideo podrá superar los 70.000 contenedores por año, aunque en el primer año la meta es de unos 30.000.

El viceministro de Transporte de Uruguay, Jorge Setelich, recordó que en octubre próximo se cumplirán 100 años del acuerdo de cabotaje con Paraguay, lo que demuestra que desde siempre hubo complementariedad e integración entre ambas naciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...