Las municipalidades tienen muchos problemas en la entrega de los informes requeridos; antes se dio en el caso de los recursos utilizados del Fonacide y en la entrega de la nómina de funcionarios para ser inscriptos como contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP).
Hacienda comunicó que las municipalidades deben presentar el informe bimestral acumulado de la “Recaudación de Impuesto Inmobiliario y depósitos del 15% destinado a municipios considerados de Menores Recursos, Formulario “B-06-17”.
Apunta que este informe debe contener información específica referente: a) monto del ingreso recaudado en concepto del impuesto inmobiliario en el bimestre fenecido; y b) el detalle del depósito del 15% de lo recaudado, a favor de los municipios de menores recursos, en la Cta. Cte. N° 545324/8 abierta en el Banco Nacional de Fomento (BNF).
“Es obligatoria la presentación de estos informes bimestrales para las transferencias de los recursos. Su incumplimiento obliga al Tesoro a no transferir recursos hasta tanto dure el incumplimiento”, afirma la cartera fiscal.
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