La versatilidad que ofrecen estos módulos es su gran ventaja, además de la resistencia y la protección que ofrecen ante el frío o calor, explicó el director de promoción y ventas de “Yerutí Metalúrgica SACI”, Juan Carlos Ávila, durante el lanzamiento de sus nuevos productos, realizado en la Expo 2013.
Destacó que la empresa hace apenas nueve meses que se encuentra en el mercado y que ya lanzó una serie de productos innovadores surgidos con base en las necesidades de sus clientes.
Entre otros productos, fabrican naves industriales, tanques metálicos tipo copa para almacenaje de agua y/o prevención de incendio, puentes peatonales, tanques para combustibles, aéreos y subterráneos, acoplados metálicos, cintas transportadoras, tolvas, mixes (trompo mezclador de hormigón de 6 a 9 m3) y los módulos fijos o rodantes para oficinas o vestuarios.
Con relación a estos últimos, explicó que se trata de habitáculos “para todo uso”, ya que pueden ser fabricados con total versatilidad, según las necesidades del cliente.
Explicó que este producto no requiere para su instalación de ninguna obra civil, que solo hace falta un espacio físico para su colocación.
“La gente pide estos módulos para su casa, habitaciones, comercios varios, como ser heladerías, peluquerías, etc., y la ventaja que tiene es que se lo pueden trasladar a donde uno quiera. Se mueven si se les anexa ruedas, o bien estáticas si así se desea”, comentó.
Refirió con orgullo que esta empresa netamente nacional creció a pasos agigantados en tan poco tiempo, ya que, según dijo, confían en el profesionalismo de su personal y todo lo que producen es netamente paraguayo, y que incluso logró sustituir los productos metalúrgicos que tradicionalmente se importaban del Brasil.
Con relación a los módulos destinados al hogar, explicó que los mismos son de hierro, y chapa de 18, lisas o plegadas, de mucha durabilidad, con revestimientos de pvc. Dijo que pueden generar obras de este tipo hasta cinco pisos sin estructura y hasta 15, con estructuras.
Esta novel empresa tiene como misión ofrecer servicios integrales de calidad superior en la industria metalúrgica, orientados a satisfacer las necesidades de los clientes, a través de la creación de una relación personalizada y cercana, con recursos humanos altamente capacitados, comprometidos e involucrados en el logro de los resultados.
Actualmente, esta compañía se encuentra operando en San Lorenzo, pero proyectan mudarse a Mariano Roque Alonso.
