Judicializan adjudicación

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La empresa Punto M SA, representada por Natalhie Lorena González Alfonzo, denunció en la fiscalía de esta ciudad, el proceso de adjudicación para la provisión y distribución del almuerzo hecha por la Gobernación de Caaguazú, administrada por Alejo Ríos (PLRA). La firma Girasol SA, de Mirian Luján Duarte Ramírez, resultó ganadora del tercer lote de la licitación del almuerzo escolar.

Alejo Ríos (PLRA), gobernador de Caaguazú.
Alejo Ríos (PLRA), gobernador de Caaguazú.ABC COLOR

En la denuncia se indica que Girasol SA presentó en su legajo un comprobante de ingreso de la Municipalidad de Coronel Oviedo con Nº 0768495 del 21 de mayo del 2019, tres días antes de la apertura de sobres. En el mismo consta el pago de impuesto por un local propio ubicado sobre la calle Cerro Corá c/ Ida Estigarribia de Soto.

Sin embargo, en la dirección mencionada no existe ninguna oficina de Girasol SA y los lugareños afirmaron que nunca escucharon sobre la empresa en cuestión, expresa el escrito.

Luego de la apertura de sobres de ofertas, a 450 metros de la dirección declarada fue habilitado un pequeño salón con el logo de Girasol SA. Está sobre la calle Juana de Lara y Cerro Corá.

Punto M SA señala que Girasol SA incurrió en la presunta producción de documentos de contenido falso y adulterado.

PUBLICIDAD

El fiscal Alfirio González solicitó un informe en la Municipalidad local. Respondió que Girasol SA solicitó cambio de dirección de su local, sobre la calle Gorostiaga B. 1.275, pero tampoco cuenta con instalaciones en tal lugar.

Tratamos de hablar con Duarte Ramírez, pero su celular estaba apagado.

La administradora de la Gobernación de Caaguazú, Lucia Burgos, indicó que están evaluando las denuncias y que ya contestaron todas las protestas para que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) pueda expedirse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD