Represalia contra concejales

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Raúl Mendoza (liberal llanista), intendente de San Antonio.
Raúl Mendoza (liberal llanista), intendente de San Antonio.ABC Color

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El imputado intendente de esta ciudad, Raúl Isaac Mendoza Ramos (liberal llanista) dejó sin insumos de oficina a la Junta Municipal. Además desde hace dos meses no transfiere los salarios de dos asistentes de la presidencia, así como dietas y gastos de representación de siete ediles críticos a su administración.

Desde hace dos semanas, el jefe comunal no facilita los insumos básicos para que la Junta Municipal funcione, como tintas para impresoras, papeles y les cortó hasta el servicio de Internet. Todo es en represalia por las denuncias de irregularidades y el pedido de intervención hecho en mayoría por el deliberativo comunal.

“Lo más preocupante es que la Junta no puede operar por la falta de insumos, porque el intendente no envía, pese a que está presupuestado. Hace ya dos semanas, justo desde que comenzaron los incidentes. Es evidente que se trata de una represalia y lo más triste y vil de parte de Mendoza es que no le paga a dos funcionarios de la presidencia que nada tienen que ver con las determinaciones del colegiado”, indicó el titular de la Junta Municipal, Víctor Manuel Gómez (ANR).

Igualmente comentó que el jueves entregaron el libelo acusatorio en contra del intendente al Ministerio del Interior. Esperan que las autoridades hagan las observaciones correspondientes y se solicite la intervención a la Cámara de Diputados, expresó Gómez.

Entre los cuestionamientos se encuentran el excesivo monto destinado a la construcción del centro cultural del distrito, más de G. 4.000 millones; el pago de más de G. 2.000 millones a la esposa del diputado liberal llanista Sergio Rojas, Gloria Patricia Cantero, por fiscalizaciones, elaboración de proyectos y construcción de obras y el uso ilegal de G. 300 millones de royalties para salarios y aguinaldos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llamamos al teléfono celular de Mendoza para escuchar su versión, pero no contestó.