La entrega realizó Macchi y su defensor, abogado Juan Darío Cabriza Rojas, a la fiscala María Genoveva Figueredo, quien investiga el caso.
El aparato fue devuelto el 28 de junio. Sin embargo, esa fecha, cuando la prensa se constituyó para dar cobertura al hecho, el abogado Cabriza negó que iban a cumplir tal trámite y se limitó a decir que estaba en el sitio solamente para que su defendido se pusiera a disposición de la Fiscalía y para enterarse respecto a la denuncia.
La fiscala dijo que el aparato ya fue entregado a representantes legales de Clínicas y que espera el reporte técnico de los responsables del centro médico a los efectos de determinar si se trata o no del equipo en cuestión o si presenta alguna falla en su funcionamiento.
Recién una vez que tenga el informe decidirá qué orientación le dará a la causa abierta en contra del médico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El electrobisturí es de uso endoscópico y fue donado por el Gobierno del Japón en el 2008. Pertenece al Departamento de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de Clínicas, donde Macchi fungía de jefe. Actualmente el médico está aparatado del cargo por un sumario en su contra.