Amedrentan a pobladores que exigen fin de “fusión”

Pobladores que piden desde hace más de un año dejar sin efecto la integración de servicios entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública estarían siendo amedrentados para desistir de la serie de protestas. Los pobladores fueron denunciados por infringir la Ley N° 5777/16 “Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia”.

Los pobladores exigen desde hace más de un año el fin de la “fusión” de los servicios entre IPS y MSP.
Los pobladores exigen desde hace más de un año el fin de la “fusión” de los servicios entre IPS y MSP.Archivo, ABC Color

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El Juez de Paz de esta ciudad, Salvador Martínez Rolón, citó a integrantes de la Comisión de Apoyo a la Reapertura del Centro de Salud, como Carlos Pérez, Norma Leguizamón y María Acuña, para declarar sobre el escrache del jueves pasado frente al domicilio del doctor Emilio Ruiz, director del nosocomio. La citación se realiza en el marco de la denuncia presentada por el médico por haberse supuestamente infringido la Ley N° 5777/16, de “Protección Integral a las Mujeres, contra toda Forma de Violencia”.

Los pobladores que exigen el fin de la “fusión” de los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) deberán presentarse este lunes, a las 08:00.

Según la denuncia del doctor Ruiz, los pobladores durante el escrache agredieron a su suegra. Sin embargo, los manifestantes negaron esta versión y afirmaron que en la protesta solo exigían el fin de la “fusión” y que el Centro de Salud regrese a su local, en el barrio San José Mi. Piden además la renuncia del citado profesional.

PUBLICIDAD

Los lugareños expresaron que todo apunta a un amedrentamiento con el fin de debilitar la protesta. Anunciaron que por el contrario, seguirán insistiendo para recuperar el hospital para los asegurados y que el centro de salud regrese a su local.

La “fusión” de los servicios se concretó de forma arbitraria, sin reglamento aprobado por el directorio del IPS, siendo entonces ministro de Salud el actual senador Antonio Barrios (colorado cartista) y presidente de la previsional Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y actual ministro de Hacienda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD