Los pobladores se han manifestado desde el lunes último frente al local del Centro de Salud local para expresar su postura en contra del plan. El jueves pasado mantuvieron un encuentro con la directora de la II Región Sanitaria, doctora Lourdes Jara, a quien comunicaron su total rechazo a la idea.
Los lugareños aprovecharon la reunión con la directora regional para emplazar al doctor Mazzoleni por quince días para trasladarse al lugar y escuchar el reclamo de la gente que no está de acuerdo con el proyecto. La doctora Jara se comprometió hacer llegar a su jefe el mensaje de la comunidad.
El presidente de la Coordinadora Social de Villa del Rosario, Cristóbal Ramírez, señaló que en caso de realizarse la reunión se buscará llegar a una salida favorable y que pueda beneficiar a las familias de la zona.
“La gente ya decidió no aceptar la fusión de nuestro centro de salud con el IPS de Puerto Rosario, pero por eso queremos que venga el ministro Mazzoleni para hablar con él sobre el tema y ver una posible salida, porque no podemos permitir un experimento de una institución tan sensible para la ciudadanía que no sabemos ni si va mejorar la atención de los usuarios”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
