Plantean salida del director de hospital de San Pedro del Paraná

SAN PEDRO DEL PARANÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un grupo de pobladores de este distrito solicita el traslado del director del centro de salud local, Dr. Juan Mareco, por su aparente “incapacidad” para administrar el nosocomio, cuyos servicios comenzaron a decaer desde que fue nombrado en el cargo, según afirmaron.

Augencio Miranda, poblador de la comunidad Kuarahy Resê.
Augencio Miranda, poblador de la comunidad Kuarahy Resê.Archivo, ABC Color

Este nuevo director ni siquiera sabe hablar en guaraní y no puede comunicarse con la gente, y los fines de semana no está nunca porque es de Asunción, reclamó Augencio Miranda, poblador de la comunidad Kuarahy Resê de este distrito.

En una nota presentada a la directora de la VII Región Sanitaria, doctora Romina Sanabria, los vecinos reclaman “la falta absoluta de medicamentos e insumos hospitalarios como nunca ha ocurrido en otras administraciones”. Además de cuestionar el “pésimo servicio” de ginecobstetricia debido al traslado de funcionarios con rubros del hospital.

Cuestionan que ya no se realizan las atenciones extramuros que beneficiaban a las comunidades campesinas y que se dejó de hacer con este nuevo director; la disminución de los días de atención de laboratorio y precario servicio de odontología, entre otros.

PUBLICIDAD

Por su parte, el director del centro asistencial, doctor Juan Mareco, expresó que fue notificado de la nota y presentó su descargo ante la titular de la VII Región. En primer lugar, debo decir que estas afirmaciones son falsas, tengo documentada la gestión que estamos realizando, y no es cierto lo que afirman, señaló.

El profesional indicó que está al frente del hospital desde septiembre del año pasado, y en este periodo de menos de un año está tratando de resolver problemas acumulados por años de falta de gestión en el centro asistencial.

Las quejas son observaciones sin fundamento de un grupo limitado de personas afines al exdirector Juan Carlos Aquino, que marcaba su tarjeta y luego se iba a su clínica particular, señaló.

Mareco se refirió al reclamo de falta de medicamentos, y dijo que eso es cierto, pero es una realidad en varias partes del país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD