Vuelven a movilizarse para exigir arreglo de caminos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los alumnos con el apoyo de los padres y docentes cerraron ayer el camino que conecta con la Ruta XI “Juana María de Lara”.
Los alumnos con el apoyo de los padres y docentes cerraron ayer el camino que conecta con la Ruta XI “Juana María de Lara”.Archivo, ABC Color

Alumnos de la escuela de Pirí Pucú del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú paralizaron nuevamente las actividades educativas para salir a la ruta y exigir el arreglo de caminos de la zona. Están cansados de promesas incumplidas.

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Los estudiantes, con el apoyo de sus padres y docentes, se manifestaron de nuevo bloqueando el camino rural que conecta con la Ruta XI “Juana María de Lara”. Una vez más dejaron las aulas para exigir a la Comuna local, la Gobernación de San Pedro y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de un tramo de apenas 740 metros, que permite el acceso a la institución educativa.

La comunidad educativa, el 25 de junio pasado ya había realizado una manifestación para exigir la reparación de caminos. Las autoridades enviaron maquinarias, pero apenas trabajaron un día y luego volvieron a abandonar los trabajos, incluso los tubos de alcantarillas dejaron sin colocar, denuncian los estudiantes.

El camino está en medio de esterales por lo que tras cada jornada de lluvia es bastante peligroso transitar.

El encargado de despacho de la institución, profesor Flavio Martínez, lamentó la desidia de las instituciones estatales. “Salimos de nuevo a la calle, estamos manifestándonos por nuestro derechos. No nos hacen caso y a diario sufrimos las consecuencias. Vienen a trabajar cada vez que nos manifestamos, pero no hacen en forma las tareas porque deben colocar alcantarillas y cargar el camino”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que duele perder clases por falta de camino. “Dejamos de estudiar y cumplimos otra función, la de pedir obras públicas. Es peligroso transitar en medio de la laguna”, expresó.

El padre de familia Crecenciano Saucedo señaló que están cansados y no saben dónde recurrir para que atienden sus reclamos. “Ya no sabemos a quién pedir, no nos hacen caso en la Gobernación, tampoco en la Municipalidad ni en el MOPC . Solo vinieron a cargar una parte y luego nos abandonan sin terminar los trabajos”, dijo.

La estudiante Teresa Sosa pide a las instituciones pertinentes el mejoramiento de caminos para poder estudiar. “Necesitamos del camino, queremos estudiar, pero no nos ayudan con eso. No podemos llegar a nuestra casa de estudio, además es peligroso caminar en medio del barro. Estamos perdiendo muchos días de clases por lo que pedimos por favor que nos arreglen nuestro camino”, reiteró.