El cuerpo legislativo municipal tomó dicha decisión en base al dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que recomienda el rechazo del pliego de bases y condiciones porque no coincide con lo aprobado por el MEC para nueve escuelas beneficiadas por 89 días. En el proyecto ministerial figura que serán distribuidas 683 raciones y en el plan presentado por Cañete contempla 781 raciones.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Ángel González (ANR), explicó que con el dictamen pretende que Cañete corrija las irregularidades para que el proceso se haga de manera transparente.
Añadió que la adjudicación del almuerzo escolar será plurianual (2019 y 2020), pero que aún no está aprobado el presupuesto para el próximo año.
Dijo que el almuerzo escolar se tendría que haber distribuido desde inicio del año lectivo, pero a cinco meses de terminar el 2019 todavía están discutiendo el pliego de bases y condiciones. Los trámites para la adjudicación se está realizando en forma atrasada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Cañete dijo que conversará con la responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) para saber por qué se produjo la equivocación en la cantidad de platos a ser distribuidos. Reconoció que excluyó a la escuela Clara Amedia del barrio San Vicente para incluir en la lista de beneficiarios a la escuela Sagrada Familia de la compañía Ypecuá.
