La Essap se apoderó de la aguatera comunitaria en el año 2016, mediante un decreto presidencial. Fue a raíz de denuncias de hechos de corrupción dentro de la entidad vecinal.
Leidy Amarilla, usuaria, señaló que el monto de la Essap es un abuso. “A mí me envió este mes una factura de más de G. 500 mil, además me cortaron. Ahora pretenden cobrarme más de un millón de guaraníes y de dónde voy a sacar esa cantidad de dinero”, expresó.
Añadió que los funcionarios de la aguatera estatal nunca pasan para la lectura de los medidores, aparatos que en su mayoría no funcionan, y los montos se hacen al azar, pero cada mes aumentan.
Los pobladores expresaron que ante la falta de respuesta se organizan para conformar una comisión para reclamar la recuperación de la Junta de Saneamiento, de la que fueron despojados en forma arbitraria, dicen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El expresidente de la Junta de Saneamiento, Ramón Palacios, indicó que la Essap ingresó solo con una medida cautelar que actualmente está caducada. Intentamos obtener la versión del presidente de la Essap, Natalicio Chase, pero no atendió nuestras llamadas.
