Allanan matadero en caso de abigeato

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los interventores revisan documentos relacionados a animales faenados en el matadero comunal.
Los interventores revisan documentos relacionados a animales faenados en el matadero comunal.Archivo, ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El fiscal de Pilar, Federico Solano López, acompañado de la Brigada Anti- abigeato de la Policía Nacional, a cargo del comisario Reinaldo Delgado, allanó ayer el matadero municipal de esta ciudad. Se incautó de documentos, como guías de traslado de animales.

El operativo se realizó en el marco de la investigación de una denuncia de hurto de 79 cabezas de ganado ocurrido en febrero de este año en el departamento de Ñeembucú.

El representante del Ministerio Público detalló que el hecho ocurrió el 4 y 18 de febrero en Isla Alta, siendo víctima Facundo Ramón Espinoza Cabañas. Existen indicios de que 12 animales fueron faenados en el matadero municipal de Calle’i, dijo el fiscal López.

“El matadero tenía todos los documentos en relación con los animales. Tenía la guía de traslado que aparentemente era normal, por eso proceden al faenamiento”, explicó.

Añadió que a partir de los documentos hallados en el matadero podrían ser investigadas más personas, como funcionarios de las regionales Ñeembucú del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Animales en Tránsito (Colcat). Informó que también están siguiendo la pista de dónde habrían ido a parar los 67 vacunos restantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afirmó que en la causa existen tres imputados por abigeato. Se trata de Estanislao Silva, Leonardo Cabañas y Julián Medina.

Comentó que el propietario de los animales y su familia fueron desalojados luego de unos 70 años de la propiedad que ocupaban en la compañía Villa Alta, Pilar. Había dejado los animales en el inmueble, con anuencia del nuevo propietario, hasta encontrar un lugar para ellos, pero unos 20 días después familiares suyos habían participado del hurto.