Al menos 463 estudiantes coparon el salón “Eda” de la Gobernación para asistir a una supuesta charla informativa sobre los pagos realizados a las universidades, tras ser convocados por el titular de la Dirección de la Juventud, Gilberto Arriola, según se evidencia en unos mensajes de textos enviados a través de Whatsapp.
Según fuentes, Arriola manifestó en dicha reunión que el gobernador Hugo Javier González (ANR-cartista) seguirá trabajando a favor de los jóvenes y manteniendo los convenios con las instituciones educativas para seguir otorgando las becas.
Sin embargo, otros aseguran que el verdadero objetivo de la convocatoria era que los universitarios irrumpan en la sesión de la Junta Departamental “y presionar a los concejales opositores para que aprueben proyectos del ejecutivo”.
Loas a Hugo Javier
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la publicación hecha por nuestro medio el pasado lunes sobre el caso denunciado en referencia al otorgamiento de becas, la organización de la “charla informativa” habría decidido no enviar a los becados a la sesión de la Junta.
Entonces se excusaron pidiendo a los jóvenes a formar parte de una producción audiovisual “para dar testimonios” ensalzando el primer año de gestión del gobernador. Cada uno portó un chaleco con la frase “Becados universitarios de la Gobernación de Central”.
Las denuncias indican que Arriola, vía mensajes de texto, pide también a los becados contrarrestar críticas a la gestión del gobernador en todas las redes sociales de la administración.
