El Mbarakaja ára

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Mañana Paraguay Educa realiza desde las 08:00 la décima edición del Mbarakaja ára (Día del Gato) en la sede de la UniNorte de Caacupé. Se trata de una red de eventos a nivel mundial que se celebra para potenciar el uso de Scratch entre los niños y jóvenes para que aprendan a codificar, programar y crear.

El Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Lab Tab (Instituto Tecnológico de Massachusetts) destinado principalmente a niños. Permite explorar y experimentar con conceptos de programación sencillos.

En la décima edición se presentarán 20 proyectos ideados por 120 niñas y niños de 35 escuelas de Caacupé a lo largo de 30 días. Se basan en la temática “Soluciones a Problemáticas y Conciencia Ambiental”.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por tres expertos en programación. Seleccionarán los mejores proyectos de acuerdo a los siguientes criterios: identificación, funcionamiento, coherencia en el uso de bloques, claridad con la que se describe el proyecto y tema.

La jornada también contará con un taller nivel avanzado en Scratch y desafíos para las niñas y los niños que asistan al evento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy