Se trata de un tramo de aproximadamente siete kilómetros, desde el kilómetro 48 hasta la Basílica de Caacupé, que demandará una inversión superior a los G. 12 millones, financiados con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, según anunció el director paraguayo de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos.
Pero a menos de tres meses del inicio del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé –la fiesta religiosa más importante de nuestro país–, no se hace aún el llamado a licitación para el proyecto, y en el exeucaliptal el panorama es desolador.
Valenzuela manifestó que ningún responsable del proyecto le llamó para hablar acerca de la obra. Dijo que tratará de conversar con las autoridades para conseguir información al respecto.
Intentamos comunicarnos con Duarte Frutos o algún responsable de proyectos de la EBY, pero no respondieron nuestras llamadas y mensajes por teléfono. En la parte de prensa de la entidad manifestaron que el llamado a licitación se publicaría en el Portal de Contrataciones Públicas la próxima semana, y que el atraso se debió a “pequeñas modificaciones” del proyecto inicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
