Papá héroe arriesgó su vida para salvar a hijas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Fermín Iriarte se recupera en una clínica privada de Caaguazú de las quemaduras que sufrió al salvar a sus dos hijas.
Fermín Iriarte se recupera en una clínica privada de Caaguazú de las quemaduras que sufrió al salvar a sus dos hijas.Archivo, ABC Color

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Fermín Iriarte es considerado con “papá héroe” en esta ciudad. El hombre arriesgó su vida para ingresar al interior de su vivienda en llamas y salvar de morir calcinadas a sus dos hijas de 11 y 16 años de edad.

El hecho ocurrió a las 23:30 del lunes en la comunidad Ñane Maitei. El fuego se habría iniciado en un vehículo furgón y rápidamente se expandió a la vivienda donde se encontraban durmiendo las dos menores y Fermín Iriarte.

Fermín, un pequeño comerciante, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la parte izquierda del cuerpo y rostro. Ahora se recupera satisfactoriamente en una clínica privada de esta localidad.

Según el relato, la adolescente de 16 años de nombre Jazmín Iriarte sintió un intenso calor en su pieza y al asomarse vio que la vivienda estaba en llamas. Alertó a su padre, quien no dudó en ingresar a la pieza y rescatar a sus hijas.

Jazmín dijo que su padre es un héroe y que él es todo para ella y su hermana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fermín indicó que nunca dudó en ingresar a la casa ante el pedido de auxilio. Afirmó que haría cualquier cosa para que sus hijas estén a salvo.

Sospecha que el incendio pudo haber sido intencional porque la casa se quemó por sectores, aunque aseguró que no tiene enemigos.