Intendente se niega a informar sobre destino que dará a G. 1.700 millones

La Junta Municipal de San Antonio denunció que el intendente Raúl Mendoza (PLRA) se niega a informar sobre el destino que le dará G. 1.700 millones de royalties transferidos por el Ministerio de Hacienda.

La calle Pa’i Américo Ferreira, en  casi en toda su extensión, está destrozada. La  vía comunica con el Acceso Sur.
La calle Pa’i Américo Ferreira, en casi en toda su extensión, está destrozada. La vía comunica con el Acceso Sur.

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente Raúl Isaac Mendoza Ramos (liberal llanista) solicitó a la Junta Municipal una ampliación presupuestaria para incluir G. 1.700 millones de royalties transferidos por el Ministerio Hacienda. El monto corresponde a los 60 millones de dólares que reciben comunas y gobernaciones de los 121 millones de dólares que la Argentina entregó a Paraguay en concepto de deuda por la energía excedente cedida de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Las municipalidades y gobernaciones deben destinar dichos recursos a obras de infraestructura.

La Junta Municipal de San Antonio solicitó extracto del recibo de dinero y proyecto de obras a ser realizadas con los G. 1.700 millones, pero el ejecutivo comunal se negó a informar, según la denuncia. El deliberativo comunal no aprobó el pedido de ampliación presupuestaria presentado por Mendoza hace quince días.

PUBLICIDAD

“Nunca remitió nada y no vamos a dar la ampliación”, dijo el presidente de la Junta, Manuel Gómez (ANR), en referencia al informe solicitado por los concejales al intendente Mendoza.

Dijo que el miércoles último, en forma prepotente, el grupo de cuatro concejales serviles al intendente presionó para la aprobación de la ampliación presupuestaria. Presentaron un dictamen firmado por Lina Coronel y Édgar Arias, pero la mayoría rechazó el tratamiento, con lo que se generó una acalorada discusión y los incondicionales del jefe comunal dejaron sin quórum la sesión.

Estuvieron ausentes Wilberto Centurión (ANR) e Idalino Mendoza (PLRA), también del grupo que apoya a Mendoza.

“El intendente siempre se niega a transparentar su gestión y la mayoría de las obras hechas tiene adjudicación directa, violando las leyes”, dijo Gómez.

Añadió que ahora, después de mucha presión vecinal, la comuna está reparando un puente del barrio San Jorge. Los trabajos costarán G. 300 millones y nuevamente fueron adjudicados a Construsur, de Patricia Cantero, esposa del diputado liberal Sergio Rojas, pero están siendo realizados por obreros de la Municipalidad, afirmó.

Tratamos de hablar con intendente Mendoza sobre la denuncia, pero no atendió nuestras llamadas a su celular y tampoco respondió los mensajes enviados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD