No tienen pasaje para ir a Olimpiada de Química

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La participación de Paraguay en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química, que este año tiene como sede a Portugal, está en duda porque los seleccionados para representar a nuestro país no tienen cómo costear los pasajes. Afirmaron que recurrieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero que la cartera de Estado respondió que no tiene rubro para ello.

El equipo está compuesto por: Daniel Peña y Ana Cáceres (Colegio Cristo Rey), Mónica Morel y Ricardo del Puerto (Colegio Técnico Nacional), Miguel Martínez (tutor) y Claudia Ávalos (tutora).

El Colegio de Químicos y el coordinador de la Olimpiada Paraguaya de Química (OPQ), Miguel Martínez, enviaron una carta al MEC pidiendo el apoyo gubernamental. El 13 de agosto en una escueta nota, Américo Riquelme, director general de gabinete, respondió que no hay “disponibilidad presupuestaria” para el pedido.

Ahora piden ayuda de alguna institución, empresa o persona solidaria para costear los seis pasajes.

PUBLICIDAD

La Olimpiada se desarrollará del 7 al 15 de setiembre. El hospedaje, alimentación y transporte interno durante el evento serán costeados por la organización del evento.

Los interesados en colaborar pueden contactar directamente con el equipo mediante el e-mail miguelangelquimi@hotmail.com o al celular 0985 628252.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD