Invitan para cursos gratuitos en Itapúa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los participantes recibirán  insumos, útiles y  uniformes.
Los participantes recibirán insumos, útiles y uniformes.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (José Miguel González Acosta, de nuestra redacción regional). Un total de 27 cursos gratuitos de capacitación serán impartidos en 17 distritos de Itapúa. La preparación responde a las necesidades de la zona y durante el desarrollo cada beneficiario recibirá materiales didácticos, insumos, útiles, uniformes y alimentación gratuitos, anunciaron.

La capacitación está dirigida a hombres y mujeres de nuestro país o extranjeros, con edad mínima de 15 años. Todavía están abiertas las inscripciones y los cursos comenzarán luego de que los cupos se completen, explicó la coordinadora de prensa del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Elizabeth Rodríguez.

En Encarnación se dictarán cursos de promoción turística local e información al visitante, así como inglés de diálogo interactivo y artesanía en cuero. En Cambyretá, el de elaboración de productos derivados de la leche; en Capitán Meza, operación de caja comercial y las especialidades de instalación de acondicionadores de aire. En Capitán Miranda, habrá curso de mecánica de motocicletas.

En Carmen del Paraná se desarrollará curso de promoción turística local e información al visitante; en Coronel Bogado, clases de carpintería básica, además de cocina y repostería.

En General Artigas se impartirá curso de mecánica de motocicletas; en Hohenau, panadería y confitería y el de operador corporativo de computadoras. En tanto, en Mayor Otaño la capacitación será en las especialidades de cocina y repostería, panadería y confitería.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy